martes, 15 de noviembre de 2011

Crónica del mejor espectáculo de mi vida

El domingo en el Estadio único de La Plata (que esta tan lindo… Pero no tanto como nosotros, según palabras del Rey Eduardo) se presentó la banda mas grande de los últimos veinte años.

Pasadas las 20.30 se dejó entrever solo un poquitito de lo que íbamos a presenciar cuando salió Eddie a escena cantando junto a X y agitó las jaulas! (párrafo aparte el show de la banda californiana que nos dejó mudos a todos con su energía)

Sinceramente se me hace muy difícil explicar con palabras lo que nos dio PJ este domingo pasado, pero vamos a hacer el intento.

Comienzo: Casi puntual aunque luego del show ni nos vamos a acordar de esta espera que pareció eterna.
21.15 se apagaron las luces y empezó el ritual con una tranquila y paradójicamente demoledora versión de ‘Release’, último tema del primer gran disco de los de Seattle. Lo siguieron una seguidilla de hitos de la banda como los son ‘Go’, ‘Corduroy’, ‘Hail hail’ y el clásico ‘Instellar overdrive’, infinito homenaje a Syd Barret.
Repasando temas de su último trabajo de 2009 ‘Backspacer’ y demostrándonos que pueden ser clásicos inoxidables dentro de 10 años Pearl siguió su set list que lejos estaba de culminar.

Primera salida: Pasada la hora diez de recital, era momento de sus primeros bises. Temas como ‘Just breathe’ y ‘Last kiss’ emocionaron a los 45 mil fans presentes. En esta hora y media de show hubo lugar para recordar a una leyenda de la música como lo son los Ramones, ‘una banda que los querían mucho a ustedes’ decía Vedder con su castellano a media máquina. ‘I believe in miracles’ fue la canción elegida (canción que el frontman de Pearl Jam toca en el tributo a la banda punk junto con Zékke)

Last Exit: Los segundos bises nos terminaron por noquear y ya no poder pedirles más: ‘algo prestado del señor Roger Waters’ decía Eddie cuando empezaron los acordes de ‘Mother’, uno de los grandes clásicos de PJ como lo es ‘Black’, ‘Betterman’, ‘Why go’, infaltable ‘Alive’ para que la multitud coree de manera interminable y, al encenderse las luces del Único marcando el final de esta sobredosis de Rock Alternativo, ‘Rockin’ in a free world’ de Neil Young (el padre del Grunge) y su clásica balada blusera de cierre de concierto ‘Yellow ledbetter’

‘We have no words! Thank you, thank you!’ es lo mas sincero y espontáneo que le salió a Vedder.


Hasta acá, el show. Lo que no puedo contarte y transmitirte es la terrible energía que tiene la banda en escena, esos acordes tatuados en lo mas profundo de sus almas y como terminan tatuándotelos a un pobre cristiano que asiste a verlos.

El líder de la banda no se cansó de agradecernos la pila y la euforia que estábamos dando, tanto fue así que en un momento la banda dejó de tocar para admirar anonadados a 45 mil bocas y almas agitándola!

Para el que se lo perdió, mi mas sentido pésame. No les puedo decir otra cosa, solo que recen a que PJ vuelva pronto y cumpla con lo dicho al final del show que, en todo caso, eso sería lo único que nos faltaría esperar de esta banda; lo demás, ya fue puesto en la mesa.

.-wallass

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores